Empresa

Director

Dr. Ricardo A. Rubinstein

Ricardo RubinsteinEl Dr. Ricardo A. Rubinstein es Médico, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1972.
Su desempeño profesional reconoce una primera etapa en la que se dedica a la Clínica Médica, para posteriormente especializarse en Psiquiatría.
A partir de allí va jerarquizando su capacitación en el área de la Salud Mental incorporando modelos teóricos y clínicos que amplían el bagaje de recursos terapéuticos que utiliza con sus pacientes.
Los últimos 20 años profundiza su formación en Psicoanálisis en la Asociación Psicoanalítica Argentina, institución de la que actualmente es Miembro Titular en Función Didáctica.
De 15 años a esta parte conjuga su afición y práctica por los deportes con el conocimiento y la investigación de los resortes anímicos que son puestos en acción durante el juego y la competencia. Paralelamente va especializándose en la atención y resolución de las problemáticas que presentan jugadores y equipos deportivos, extendiéndolo luego a la exigencia competitiva y rendimiento en empresas.
A lo largo de su rica trayectoria ha complementado el quehacer clínico con la inquietud científica, reflejado en numerosos trabajos y publicaciones presentadas en Congresos nacionales e internacionales.
Ha sido fundador y coordinador del Capítulo de Psicoanálisis y Deporte en la Asociación Psicoanalítica desde 2003.
La creación de Sportmind integra, potencia y amplifica la posibilidad de realizar un abordaje global que toma en cuenta todos los aspectos e integrantes que participan del micromundo de los deportistas a través de un enfoque en red e interdisciplinario.

Actividad científica:

PARTICIPACION EN CONGRESOS

Paneles:

Realizados en el Capítulo de Psicoanálisis y Deporte en APA:

Artículos Científicos:

Participación en medios de Prensa:

Otras publicaciones:

SportMind © 2007 - Todos los derechos reservados
Smart Producciones